Antes de formatear la Computadora

virus_pc

Al presentarse alguna falla del Sistema Operativo (S.O) ya sea por virus, malware, spyware, incompatibilidad de algún programa o actualización, al demorarse en los procesos por acumulación de archivos “basura” o porque simplemente quiere probar otro Sistema, y se hace necesario formatear el equipo, tenga en cuenta ciertas recomendaciones para que no pierda sus archivos.

 

Pautas Básicas para antes de Formatear el PC de escritorio o Portátil.

 

  • Haga copia de seguridad de sus archivos. Puede ser en alguna otra partición del disco duro (si tiene unidades de disco C, D, E, etc.)
  • Haga copia de sus páginas de internet favoritas o marcadores de su navegador de internet si tiene.
  • Si no sabe que programas tiene instalados y no quiere perderlos, haga una lista y asegúrese de tener los instaladores.
  • Haga copia de los controladores o drivers de la máquina. Estos permiten que el Hardware existente funcione adecuadamente.
  • Tenga a mano la copia de instalación del sistema operativo (Windows, Linux, Mac) que desea instalar.
  • Revise el escritorio. Muchas personas dejan carpetas o archivos allí y no lo recuerdan.
  • Revise el disco C. Algunas personas guardan carpetas en esa unidad.
  • Finalmente, disponer de tiempo y ánimo para hacer el proceso de formateo en caso de que lo haga usted mism@.
  • Antes de proceder al formateo, asegurese de que toda la información ha sido copiada.

Necesita tener a mano otro disco duro externo, DVDs, Memoria USB o cuenta en algún proveedor de almacenamiento en la nube.

it_serviceRecuerde que al formatear su computadora, los archivos allí almacenados se perderán. Por ello es necesario que haga copias de su información. Parece tedioso o molesto hacer esto pero se recomienda para que no tenga “dolores de cabeza” después, lo digo por experiencia.

También es importante que tenga otras unidades o particiones en el disco duro para que pueda guardar su información en ellas. Normalmente el sistema operativo (Windows) se instala en la unidad C, asi que si tiene otras como D, E, F, etc., allí puede trasladar información, pero no se confie si no está segur@ de como hacer el proceso.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores

Categorías

error: El Contenido está protegido !!