Como compartir Internet desde un Dispositivo Android

El tener un plan de datos cada vez es más común entre usuarios y en algunas ocasiones se hace necesario compartir Internet con otra persona o con otro dispositivo, sea por el motivo que sea.compartir_wifi android

Pero muchas veces se desconoce como hacerlo desde un dispositivo Android. Para compartir Internet desde un dispositivo Android, basta con seguir algunos pasos, no es complicado y aquí describo como se hace.

 

Versión de Android

La forma de acceder a compartir Internet cambia según la versión de Android que tenga el dispositivo móvil. Para esta pequeña guiá se utilizan tres versiones: 4.2 o Jelly Bean, 4.4 o Kitkat y el 5.0 o Lollipop.

Para ver la versión de su dispositivo, solo ingrese a Configuración o Ajustes, luego se desliza hacia abajo hasta donde dice Acerca del Dispositivo, donde dice Versión de Android.

 

Comenzando…

1. Vaya a configuración o Ajustes, luego en: …mas… o Anclaje a red y Zona Portátil según sea el caso:

acceso_zonawifi

2. Estando en esa pantalla, vaya donde dice Compartir acceso a Internet, Zona Wi-Fi portátil o Conexiones y Zona Wi-Fi:

zona wifi

 

Una vez ingrese, se muestra zona portátil o zona Wi-Fi portátil, la cual se encuentra apagada.

 

zona wifi apagada

 

3. Para activarla, solo deslice el botón que dice No o apagado para que quede en Si o encendido 

 

activando zona wifi

 

4. Nos damos cuenta de que está activada por el símbolo en la parte superior izquierda:

 

zona wifi activa android

 

5. Para saber la contraseña y poder conectar otro u otros dispositivos a Internet:

  • Android Jelly Bean (4.2): debe ingresar a Zona Portátil una vez activada. Allí se muestran unas opciones. Entre donde dice Configurar la zona Wi-Fi. Debe marcar la casilla de verificación que dice Mostrar Contraseña para poder proporcionarla a quien se vaya a conectar a su red.

Aquí también puede personalizar el nombre de la Red SSID, la seguridad y la contraseña si lo desea.

JellyBean zona wifi

 

  • Android Kitkat (4.4): se muestra la contraseña al activar la Zona Wi-Fi portátil, pero si desea cambiar el nombre de la red, la seguridad y la contraseña, diríjase a los puntitos en la parte superior derecha y escoja la opción configuración.kitkat zona wifi

 

  • Android Lollipop (5.0): es igual que en Jelly Bean (4.2) debe ingresar a Zona Portátil una vez activada. Escoja la opción que dice Configurar la zona Wi-Fi. Marque la casilla de verificación que dice Mostrar Contraseña para poder verla y darla a quien se vaya a conectar a su red.

Aquí puede también personalizar el nombre de la Red, la seguridad y la contraseña si lo desea.

lollipop zona wifi

 

No es recomendable cambiar la seguridad. Es mejor dejarla con el valor predeterminado. Tampoco es necesario que cambie la configuración de la zona Wi-Fi, pero hay quienes les gusta porner su toque personal en los dispositivos.

En caso de que la versión de Android de su dispositivo sea diferente a las aquí mencionadas, la forma de compartir internet es muy similar, solo hay que buscar los nombres similares… algunas cosas cambian de lugar o nombres pero la funcionalidad es la misma.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores

Categorías

error: El Contenido está protegido !!