Conoce Dropbox

archivos digitalesLe ha pasado que ha hecho un documento en Word en la computadora de su casa y estando en otro lugar se da cuenta que necesita precisamente ese archivo y no lo copío en la memoria USB?… o que está trabajando con otras personas en un proyecto y necesitan intercambiar imágenes, documentos, videos y se hace “tedioso” el estar mandando esos archivos por correo electrónico o copiándolos en la memoria USB y el desorden es total?

Bueno,… a mi me pasaba mucho hasta que comencé a utilizar Dropbox, que es un espacio de almacenamiento en la red o también llamada la nube.

 

Lo que puede hacer con Dropbox

  • Puede almacenar y compartir archivos en la red ya sean fotos, vídeos, documentos, música, audios, etc., desde cualquier dispositivo conectado a Internet ya sea una computadora de mesa PC o Mac, un portatil, un dispositivo dropbox_usoAndroid, un Windows Phone, un iPad o iPhone.
  • Este servicio es de gran utilidad si usted tiene archivos que necesita estar modificando constantemente o compartir con otras personas evitando virus en la memoria USB o estar copiando una y otra vez el archivo modificado.
  • Al editar un archivo en una carpeta compartida, todos los miembros acceden automáticamente a la versión actualizada. Igual sucede en cualquiera de las otras carpetas que no estén compartidas.
  • Ideal para trabajos en grupo, trabajo en diferentes equipos de cómputo o dispositivos móviles. Recuerde que los archivos que aquí se guarden se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos en los que tenga instalada la aplicación.

 

Comenzando a utilizar Dropbox

Se debe primero registrar una cuenta y lo puede hacer desde el Sitio Oficial de Dropbox antes de descargarla o cuando ya lo instale.

inicio_dropbox

En la parte superior derecha están las dos opciones: Descargar la aplicación o Iniciar Sesión.

Si descarga la aplicación en una computadora, se abre una nueva ventana, donde dice que ya comienza la descarga y luego le pregunta donde va a guardar el instalador.

descarga_dropbox

Una vez hecha la descarga, se hace la instalación. Recuerde el lugar donde se descargo el archivo para que pueda instalarlo.

Cuando abra la aplicación, inicie sesión con el nombre de usuario y contraseña con la que se registró anteriormente. Si no lo hizo, en la parte de abajo de la misma ventana puede hacer el registro.

instalacion_dropbox

Inicialmente regalan 2 GB de espacio, pero puede aumentarlo haciendo recomendaciones a otros usuarios.

En dispositivos móviles se descarga la app de Dropbox como lo haría con cualquier otra y una vez descargada solo debe iniciar sesión con la misma cuenta que usa en la computadora.

Si desea puede guardar sus archivos de imagen, video, audio automáticamente desde el dispositivo móvil para que luego las pueda descargar a su pc sin necesidad de cables.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores

Categorías

error: El Contenido está protegido !!