Conozca las Opciones de Arranque Avanzadas Windows

Las opciones de arranque avanzadas de Windows tienen la finalidad de reparar el arranque del Sistema Operativo en caso de fallo sea por un controlador, actualización, programa o cualquier otro motivo, que impide el inicio normal del mismo.

Para ingresar a estas opciones se presiona la tecla F8 desde el momento en que se enciende el equipo. No importa la versión de Windows que estemos utilizando, en algunos enunciados se presentan leves variaciones pero la función es la misma.

El desplazamiento por estas opciones se hace con las flechas de arriba (↑) o abajo (↓) del teclado y en la parte de abajo se da una breve descripción de la opción resaltada. Si desea entrar a una de las opciones, solo es presionar Enter o si por el contrario desea salir de esta pantalla, solo debe presionar la tecla ESC o Escape.

 

Breve Descripción de las Opciones de Arranque Avanzadas

El conocer para que sirven estas opciones le puede ayudar en caso de que Windows no le inicie normal y antes de llamar al servicio técnico pueda resolver el problema si no es algo más complicado.

  • Reparar Equipo: Muestra una lista de herramientas de recuperación del sistema que puede usar para reparar problemas de inicio, realizar diagnósticos o restaurar el sistema.
  • Modo Seguro: Inicia Windows solo con los servicios y controladores principales. Usar cuando no es posible arrancar después de instalar un nuevo dispositivo o controlador. Es la que comúnmente se utiliza después de un daño en el arranque de Windows. Si se puede entrar a esta opción, posiblemente el error de arranque no sea tan grave.

opciones de arranque avanzadas

  • Modo Seguro con Funciones de Red: Iniciar Windows con los controladores principales además con compatibilidad de funciones de red. Esta opción es similar al modo seguro pero con funciones de red, para poderse conectar a Internet.
  • Modo Seguro con Símbolo de Sistema: Inicia Windows con los controladores principales e inicia el símbolo de sistema.
  • Habilitar el Registro de Arranque: Crea un ntbtlog.txt que incluye una lista de todos los controladores que se cargan durante el inicio, incluido el último archivo que se carga antes del error.
  • Habilitar Video de Baja Resolución (640×480): Establece o restablecer la resolución de pantalla. Iniciar Windows en modo pantalla baja resolución (640×480)
  • Última configuración Válida Conocida (avanzada): Iniciar Windows con la configuración del último intento de arranque correcto. Es la primera opción que se ejecuta para saber si el arranque ha sido restaurado y el error no es grave.
  • Modo de Restauración de Servicios de Directorio: Iniciar Windows en modo de reparación de servicios de directorio (sólo para controladores de dominio)
  • Modo de Depuración: Habilitar depurador del kernel de Windows
  • Deshabilitar el Reinicio Automático en Caso de Error del Sistema: Impedir que Windows se reinicie automáticamente después de bloquearse.
  • Deshabilitar el Uso Obligatorio de Controladores que Contienen Firmas Inadecuadas: Permite la carga de controladores que contienen firmas inadecuadas
  • Iniciar Windows Normalmente: Iniciar Windows con su configuración normal.

 

Algunas de estas opciones no se utilizan comúnmente, otras son útiles para personas que trabajan con redes, servidores, entre otros.

La idea con esto es que conozca que hay herramientas dentro del mismo Windows que le permite solucionar problemas sencillos sin necesidad de pagar por ello.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores

Dinero Extra en Bitcoin

Bits2u

error: El Contenido está protegido !!