Crear una Cuenta Google para Smartphone Android

Algunas personas, como mi madre, aún poseen teléfonos básicos como Nokia 1100, Motorola 115, Alcatel One Touch 1017G, Samsung e1200, etc. Otros poseen un teléfono  características un poco más avanzadas con Sistema Operativo Symbian o las blackberry.moviles basicos

Por el motivo que sea, cuando llega el momento de cambiar o migrar a un smartphone y se escoge uno Android, debe tener una cuenta de correo Gmail, esto para poder descargar las aplicaciones de la Play Store y otros servicios de Google. Visite como crear una cuenta de correo en Gmail, si aún no sabe como hacerlo.

 

Creando la Cuenta Google

El crear una cuenta Google para un Smartphone Android no es complicado. Para comenzar, debe ingresar a Configuración o Ajustes según la versión de Android que tenga.

 

configuracion

 

Deslice la pantalla hasta donde dice Cuentas, y pulse la que dice Añadir cuenta

 

add_cuenta Android

 

Al pulsar en Añadir cuenta, aparecen las diferentes cuentas donde puede inscribirse. Seleccione Google.

 

google_account

 

Pregunta luego si desea agregar una cuenta o crear una nueva. Pulse en Existente si ya tiene una cuenta de correo de Gmail pero si no la ha creado, pulse en Nueva y siga los pasos.

 

elegir_cuenta

 

Suponiendo que ya tiene la cuenta, solo debe digitar el correo, la contraseña y pulsar la flecha hacia la derecha, que es continuar o siguiente.

 

datos_cuenta

 

Una vez digitados el correo y la contraseña, se aceptan los terminos y condiciones de Google y procede a acceder a verificar si existe y si la contraseña es válida.

 

condiciones y acceso

 

Si todo sale bien y no existe ningún problema, continúa con el proceso. Puede dejar seleccionado la opción de las ofertas o no. Presione la flecha derecha para continuar.

 

servicios Google

 

Sale la ventana para configurar la información de pago, esto para quienes quieran comprar aplicaciones en la Play Store, libros, películas, etc. Pero muchas de las aplicaciones que utilizamos son gratuitas, así que le decimos No, gracias.

 

info de pago

Para terminar, dice que se accedió correctamente a la cuenta y que sincronizará los servicios de google. Si no quiere alguno de ellos, simplemente le quita la marca, si no lo deja como está y le pulsa la flecha derecha o siguiente.

 

acceso_valido

De allí, vuelve a las cuentas. Si desea verificar que la cuenta fue creada, seleccione Google y allí aparece la cuenta que acaba de crear en Android.

cuenta google creada

 

Ahora puede acceder a la Play Store que es donde se alojan las aplicaciones o apps para Android. No es tan complicado.

La entrada está dedicada a un smartphone pero puede hacer lo mismo en una tablet. Puede colocar la misma cuenta de Google en ambos dispositivos. Si llega a necesitar agregar más cuentas lo puede hacer. Siga los mismos pasos y listo.

 

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores

Categorías

error: El Contenido está protegido !!