Google Drive Ideal para Almacenar sus Datos

Google DriveGoogle Drive es un servicio de almacenamiento en la nube y es uno de los tantos servicios que ofrece Goolge, el cual muchas veces viene preinstalado en los dispositivos Android. Ofrece 15 GB de almacenamiento en linea gratis, pero también tiene planes de pago que le puede brindar mucho más espacio. En palabras más sencillas, este servicio es como si tuviera un disco duro o una memoria USB pero en Internet o también llamada la nube.

Si se tiene la aplicación instalada en el smartphone, puede acceder a ella haciendo clic en el triangulo amarillo, verde y azul, que se encuentra en aplicaciones. Pero si se desea tener dicha aplicación en la computadora, es necesario instalarla. Para ello, basta con ir al sitio web de Google Drive y descargarla

Características de Google Drive

Entre las características más relevantes que tiene Google Drive o Drive se encuentran:

  • Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito. Otros servicios ofrecen menos espacio.
  • Guarda cualquier tipo de archivo como: fotos, videos, audios, artículos, dibujos, diseños, etc. Los archivos de audio se pueden reproducir.
  • Puede acceder a su información desde cualquier dispositivo como tableta, smartphone, computadora de mesa o portátilAbre Drive en varios dispositivos
  • Compartir archivos o carpetas con otros usuarios y dependiendo del acceso que se le den a dichos archivos, se pueden descargar, modificar o visualizar, sin necesidad de estar enviando archivos adjuntos al correo electrónico.
  • Google Drive ideal para almacenar sus datos como fotos, videos, grabaciones y demás archivos que se tengan almacenados en el smartphone o tableta.
  • Drive utiliza el cifrado SSL, el protocolo de seguridad que se usa en Gmail y en otros servicios de Google.
  • Para poder abrir archivos del paquete de oficina en un dispositivo android, es necesario descargar cada una de las aplicaciones, es decir, si va a crear o editar un archivo Excel, se debe instalar la aplicación Hojas de Cálculo, para un archivo Power Point se instala la aplicación Presentaciones, etc.
    archivos a guardar en drive

    Archivos PDF, presentaciones, hojas de cálculo, documentos, dibujos, grabaciones, etc.

Existen otros servicios de almacenamiento en la nube y usted es libre de escoger con cual se queda. Lo importante es que conozca y sepa que el guardar sus datos en la nube o hacer copias de seguridad de la información contenida en su teléfono inteligente o tableta es muy fácil, solo necesita una conexión a Internet y tener instalada esta aplicación u otra por el estilo.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores

Categorías

error: El Contenido está protegido !!