Google Hangouts Aplicación de Comunicación Algunas veces Desconocida

Muchos tienen ésta aplicación en sus teléfonos móviles y no saben que existe, otros la ven y la desinstalan y muchos otros no saben como utilizarla.

hangouts_movil

Google Hangouts en el dispositivo móvil

Google Hangouts o Hangouts es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma, es decir, que se puede utilizar en varios sistemas operativos como Windows, iOS (de Apple), Linux, Android,etc.

Para poder utilizar esta aplicación solo necesita una cuenta de Google. Si aun no la tiene lea Como crear una cuenta de Correo Gmail en este mismo blog.

 

Funcionalidades de Hangouts

Las funciones de hangouts no son muy diferentes a otras aplicaciones para comunicación, como son:

  • Mensajes: se puede conversar con una persona de manera individual o crear un grupo.
  • Videollamada: las conversaciones se pueden convertir fácilmente en una videollamada. Se pueden crear grupos de hasta 10 personas para verse en video
  • Llamadas de Voz: se puede llamar a otros usuarios gratis desde cualquier dispositivo móvil o desde una computadora.

caracteristicas_hangouts

Porqué utilizar Hangouts

Puede que no se vea diferente a otras aplicaciones similares pero, personalmente, si tiene sus ventajas y las describo a continuación:

  1. Para los mensajes de texto tiene: los emojis de caras y personas, objetos, naturaleza y comida, viajes y actividades, símbolos. Tiene paquete de pegatinas diversas para animar un poco más lo que escribimos. También tiene una pizarra para dibujar,
  2. Se puede mandar imágenes en los mensajes de texto sin problema.
  3. En videollamadas es mucho más estable la conexión que otras aplicaciones. Además se puede compartir la pantalla, esto es una ventaja a la hora de hacer reuniones o explicaciones en tiempo real. En general, tanto audio y video trabajan bien.
  4. No necesita descargar varias aplicaciones en Android para hacer llamadas o videollamadas a otros usuarios.
  5. No necesita crear otra cuenta en Gmail u otra aplicación para poder utilizarla.
  6. Funciona bien con los datos de su dispositivo móvil en caso de no tener conexión Wi-Fi.

 

comunicación online

 

El inconveniente, si se puede llamar así, más relevante que le encuentro a esta aplicación, es que para poder comunicarse con otro usuario necesita tener su cuenta de correo,… pero ahora no hay excusa si la persona utiliza un smartphone.

Hangouts es una alternativa a los diversos programas de comunicación, solo es cuestión de probar y quedarse con el que mejor se adapte a sus necesidades pero si le puede ayudar en su empleo, en la universidad o simplemente para verse o chatear con sus amigos y familiares, no se niegue la oportunidad de ensayarle.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores

Categorías

error: El Contenido está protegido !!