Hiren’s Boot CD el primer kit de primeros auxilios para su computadora

El BootCD es un disco de utilidades de arranque que puede ejecutarse directamente en la computadora y que le permitirá resolver averías cuando el sistema operativo no puede iniciar normalmente o si necesita verificar el estado del disco duro, memoria u otras situaciones que requieran corregir o verificar el estado de la maquina.

Este tipo de software de utilidades proporciona un grupo de programas agrupados por categorías que le ayudarán en lo que desee realizar, desde particionar un disco duro hasta copias de seguridad de sus archivos.

Herramientas incluidas en BootCD

Del Menú se pueden elegir las herramientas como:

  • Herramientas de Partición de discos duros: permiten dividir el disco duro físico en discos lógicos, redimensionar o borrar particiones, entre otros. Ejemplo: se tiene C, donde está almacenado el sistema operativo y D, donde e encuentran los archivos como copia de seguridad. Las dos unidades son independientes, funcionan aisladas y cuando una se corrompe, la otra no se ve afectada. Aquí se encuentran programas como Partition Image y Partition Saving, entre otros.
  • Herramientas de Prueba: incorpora programas que permiten comprobar errores en el hardware como en el disco duro, la memoria RAM, la CPU o microprocesador, fallas en puertos USB, etc. Aquí se encuentran MemTest 1.0, HDD Scan, System Speed Test, entre otros.
  • Herramientas de Recuperación de Información y copias de Seguridad: entre la extensa lista de programas también se encuentran algunos que sirven para recuperar archivos borrados accidentalmente y que el sistema operativo no es capaz de recuperar. También algunos programas para hacer copias de seguridad por si se daña la unidad de almacenamiento u otra situación que lo requiera. Entre los programas para este fin se encuentran GetDataBack, Recuva, entre otros.
  • Herramientas Antivirus: se incluyen herramientas para la eliminación de virus, malware o spyware. Algunos programas incluidos son: SpyBot: Search & Destroy y Malwarebytes Anti-Malware, Avira AntiVirus.
BootCd

BootCd para revisión de la computadora internamente

  • Mini Windows XP: trae también incluido una versión simple de Windows XP se hace como una opción para ser utilizado en casos que requieren un sistema operativo independiente. De esta manera, otro sistema operativo está trabajando en el sistema operativo instalado, y el usuario puede utilizar cualquier programa disponible para limpiar tales virus sin tener que formatear.
  • Herramientas de contraseñas: cuando se olvidan las contraseñas para ingresar al Sistema Operativo, BootCD contiene programas que pueden ser útiles para recuperarlas o eliminarlas. En esta categoría se encuentran algunos como: Autologon, WindowsGate o Windows Key Finder.
  • Herramientas de Información del Sistema: no se necesita destapar la computadora para obtener información sobre la marca de la tarjeta principal, la velocidad de la RAM, la temperatura del procesador, etc. Algunas de las herramientas que se encuentran en este grupo estan: System Explorer, CPU-Z, System Analyser, entre otras.
  • Hay muchas otros programas como para el MBR o gestor de Arranque, limpiadores de disco duro, para Archivo de Sistema, Editores y visualizadores, entre otros. Son muchos los programas que se incluyen en esta sola aplicación y por ello que el lema del BootCD sea El primer kit de primeros auxilios para su computadora.

Esta es uno de los Cds que debe tener en su colección sea porque se dedique a hacer mantenimientos de computadoras, porque piense en dedicarse a ello o porque es una persona curiosa y le gusta hacerlo usted mism@.

descarga de bootcd

No ocupa mucho espacio y se puede grabar en un mini cd o en una memoria USB. Es una imagen ISO. En el sitio oficial de Hiren’s BootCD se encuentran las instrucciones para hacer una USB booteable o quemar la imagen en un Cd.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores

Dinero Extra en Bitcoin

Bits2u

error: El Contenido está protegido !!