Pautas para Descargar un Programa

Muchas veces surge la necesidad de descargar un programa o aplicación determinado y al momento de buscarlo son tantas las opciones de los sitios o páginas que lo ofrecen y al final termina descargando cosas innecesarias y en ocasiones no logra llegar al objetivo.
Siguiendo las siguientes pautas básicas, podrá lograr descargar e instalar un programa cuando lo necesite.

Lea Antes de Descargar

Cuando se hace una búsqueda de un programa, los resultados son muchos. Cada resultado tiene el título, la dirección web o URL y una breve descripción.

Ejemplo: Se va a descargar Virtual dj. Esto es igual para cualquier tipo de programa.

descargar programa

Tómese unos minutos para leer los resultados. Si elige los sitios Uptodown o Softonic para descargar dicho programa, lea que es lo que está descargando. Estos sitios, a veces, colocan el archivo en un ejecutable (nombrearchivo.exe) para instalar programas adicionales que tal vez usted ni siquiera sabrá que se instalaron hasta que hagan algún cambio en su computadora. Si encuentra este tipo de archivo ejecutable, LEA BIEN cada que de clic en siguiente por si hay marcadas casillas de verificación diciéndole que se instalará otra cosa en su máquina.

Si dio con el sitio oficial de descarga del programa que esta buscando, perfecto!!… pero si entró a otro lugar, fíjese que al momento de presionar el botón o enlace de descarga, la ventana le diga: nombrearchivo.rar, nombrearchivo.zip o nombrearchivo.msi. Esto quiere decir que es un archivo comprimido (.rar o .zip) o autoextraible (.msi). Cabe anotar que en las páginas o sitios oficiales de algunos programas, también se utilizan los archivos .exe. De igual manera, LEA BIEN cada que de clic en siguiente.

archivo instalador

En caso de que el sitio o la página para descargar el archivo le de “mucha vuelta” es decir, que se abre una, otra y otra página y parece que se ha metido en lugares extraños, seguramente es porque se sustentan de la publicidad… por ello, es mejor que cierre y vaya a otro sitio o bueno,… eso hago yo cuando me mandan a otras páginas y no doy rápido con lo que necesito descargar.

Durante la Instalación

Cuando ya el archivo se ha descargado y se dispone a proceder con la instalación, lea bien lo que la guía de instalación le está diciendo. Si el programa está en inglés y no entiende, busque en Internet videos en español sobre como hacer la instalación de el programa que desea.

Recuerde leer lo que se le está preguntando al instalar un programa y si hay cuadros de verificación marcados después de cada escrito, tenerlos presente.

Me he encontrado con malware, spyware y por supuesto virus… por la cantidad de programas descargados que han provocado el mal funcionamiento de la computadora, lo que causa tener que formatear el equipo porque no se puede trabajar. Por ello, si sigue estas simples pautas para descargar un programa, le ayuda a saber que está instalando en su equipo y que no se llene de virus.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores

Dinero Extra en Bitcoin

Bits2u

error: El Contenido está protegido !!