Telegram como alternativa de mensajería instantánea

En el momento existen varias aplicaciones de mensajería instantánea que se puedetelegram_logon utilizar tanto en PC como en el móvil, independientemente del sistema operativo que utilicen. Todas tienen sus ventajas y desventajas, pero el utilizar una u otra se rige principalmente por cual utiliza su círculo social.

Lamentablemente en algunas ocasiones nos quedamos con la aplicación que maneja la mayoría de las personas que conocemos y dejamos a un lado programas similares con múltiples beneficios pero poco conocidas o utilizadas.

Telegram es una de estas aplicaciones. Pocas personas que conozco la utilizan y otros que la instalaron,… no la volvieron a mirar.

 

Razones para utilizar Telegram

Algunas de las características por las que uso Telegram las enuncio a continuación además de dar a conocer otras:

  • Telegram es una aplicación de mensajería rápida, sencilla y gratuita.
  • Es mensajería basada en la nube con una sincronización constante
  • Se instala con un número móvil (igual que la competencia: Whatsapp) y no necesita tener un Smartphone, lo puede hacer desde un PC o tableta.Telegram en dispositivos
  • Los mensajes se sincronizan sin problemas en caso de que lo tenga instalado en varios dispositivos.
  • No necesita escanear códigos si lo ejecuta desde la Web. Sólo debe digitar su número móvil, escribir el código que se le envía a su número y listo.
  • Puede enviar mensajes, fotos, vídeos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc). Es como SMS (mensaje de texto) y correo electrónico combinado
  • El tamaño de los archivos a enviar: hasta 1,5 GB y puede acceder a ellos desde cualquiera de sus dispositivos. Perfecto para todo, desde el estudio a compartir archivos personales.
  • Cree grupos de hasta 5000 personas o canales para la radiodifusión a las audiencias ilimitadas.
  • Puede escribir a los contactos del teléfono y encontrar las personas por sus nombres de usuario o alias. No es necesario tener un alias.
  • Tus contactos, que tienen Telegram, son mostrados en la parte alta de tus Contactos de la aplicación. También tienen fotos.
  • Puedo esconder mi última conexión
  • Puede establecer un alias público en Telegram y esto hace que otros usuarios le puedan encontrar con dicho alias. Se pueden enviar mensajes, incluso si no conocen tu número. En caso de que alguien escriba y se responda no se muestra el número. Si esto no te agrada, te recomendamos no establecer un alias en Telegram.
  • Puede iniciar un Chat Secreto sin necesitad de escanear códigos del otro usuario. Los mensajes no pueden ser reenviados desde los chats secretos. Y, cuando eliminas mensajes en tu lado de la conversación, la app en el otro lado del chat secreto tendrá como orden eliminarlos también.chat_secreto
  • En el chat secreto, se pueden autodestruir los mensajes en un tiempo determinado y solo queda en el dispositivo origen o donde iniciaste el chat. Otro dispositivo no podrá ver ese chat.
  • Un tick o chulito para identificar que el mensaje entregado a la nube de Telegram y tu amigo(a) ha sido notificado, si él (ella) permite las notificaciones.
  • Dos ticks o dos chulitos para saber que el mensaje fue leído (tu amigo abrió Telegram y abrió la conversación con el mensaje).
  • No se tiene un estado de “entregado en el dispositivo” para los mensajes, porque Telegram puede funcionar en varios dispositivos.
  • Los mensajes de Voz, si son varios se reproducen uno tras de otro, solo basta con darle play al primero.
  • Se puede cerrar sesión desde otros dispositivos donde se tenga instalada la aplicación.
  • Puede utilizar Telegram en todos los dispositivos al mismo tiempo: teléfonos (iOS (6 y superiores), Android (2.2 y superiores), Windows Phone), tabletas y computadores (Windows, OSX y Linux).

Telegram en plataformas

Por lo anterior, considero a Telegram como alternativa para mensajería instantánea porque es eficiente, además la puedo tener en varios dispositivos con el mismo número… pero con esto no pretendo “evangelizar” el uso del mismo. Solo doy a conocer esta aplicación y las ventajas que le encuentro… pero en últimas usted decide.

Hasta el momento, las desventajas que le encuentro, si se le puede llamar así, es que no tiene para llamadas o videollamadas (pero esto no es problema, se puede usar hangouts.) y necesita conexión de datos o Wi-Fi, pero ahora los operadores ofrecen ciertas megas de navegación a modicos precios en prepago.

Puede que las características antes mencionadas sean irrelevantes para algunos y quieran seguir usando Whatsapp en su smartphone, porque es la que todos los contactos utilizan además de utilizar Skype en el PC, porque fue lo que le enseñaron a usar y el tener otra aplicación no le llame la atención.

En caso de que quiera ensayar, para descargar la aplicación e instalarla en una computadora o tableta, diríjase al Sitio Oficial de Telegram.

Dese la oportunidad de probar cosas nuevas… se puede sorprender.

 

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores

Categorías

error: El Contenido está protegido !!